miércoles, 23 de junio de 2010

SEMINARIO / 6° Cs. Sociales

ISLGSM
Ciclo 2010
Asignatura: Seminario
Curso: 6º año.
Profesor: Lic. Mauricio Doliri


El aprendizaje en la Universidad

Guía de análisis: La organización de la información

“Cuadro comparativo”

Análisis de la película “Una mente brillante”


1) En esta oportunidad se te presenta el film “Una mente brillante” para que hagas tu cuadro comparativo. Para ello, primero realiza la comprensión significativa de la carátula y del tráiler siguiendo los mismos pasos que tuviste en cuenta en la aplicación de las estrategias anteriores.


2) Realiza ahora una observación detallada y analítica de la película poniendo a prueba la hipótesis que construiste. Corrobórala o ajústala.

3) Como se te indica en la pregunta uno, en esta ocasión se te pide que hagas un cuadro comparativo que de cuenta de los dos mundos creados desde la subjetividad del personaje. Para ello, lee el material aportado desde la UNRC, que te brinda un ejemplo del cuadro comparativo realizado sobre el texto “Sálvese quien pueda”, de Diego Rosemberg.

Bibliografía:

“Una mente brillante”. 2001. Dirigida por Ron Howard (Oscar a mejor director).
SOLARI, ADRIANA MÓNICA, MOYANO MARISA ALEJANDRA Y OTROS (2000): “Estrategias de aprendizaje”, Hacia un aprendizaje significativo y autónomo.
“¿Quién dice qué es fácil?”. Actividades de ingreso a la vida universitaria. UNRC.